miércoles, 28 de agosto de 2013

SU JOK

Es un método terapéutico y muy eficiente como primeros auxilios y en enfermedades comunes, con aplicación sobre puntos en pies y manos, basado en la Reflexología y la legendaria Acupuntura. La palabra SU JOK significa en coreano mano (SU) pie (JOK). No requiere de conocimiento previo y su aplicación es sencilla a través de ejercer estímulos energéticos por medio de semillas, moxas, punteros o masajes con los dedos de las manos.
Si la terapia se aplica correctamente, el efecto se siente en minutos, y a veces en segundos.

A nivel FÍSICO-ANATÓMICO, esta técnica se utiliza para localizar los puntos reflejos de la parte corporal que sufre dolor o está alterada. Utiliza diferentes instrumentos diagnosticador (busca puntos), la punta de un lapicero o bolígrafo, proporcionando una presión determinada y, si se cree necesario, se aplica determinados materiales como estrellitas metálicas, imanes, moxa, semillas, etc.; con ello ayudará a aliviar el dolor en la zona y a la armonización de esa parte del cuerpo.

A nivel BIO-ENERGÉTICO, se conoce como Acupuntura Su Jok, trabaja a nivel METAFÍSICO (reflejo) sobre los canales energéticos o meridianos en manos y pies. Utilizando los conocimientos de la: Medicina Tradicional China (meridianos) y de la India (chakras).

>Para resolver en minutos problemas de dolor de cualquier índole, jaqueca, migraña, cefalea, artrítico.

- Los sistemas reflejos de correspondencia se basan fundamentalmente en la ley de correspondencia que dice que, en una parte del cuerpo tenemos representada la información de la totalidad.

En la unidad corporal hay múltiples de pequeñas partes y cada una de ellas tiene la información de la totalidad o de la unidad a la cual pertenece.

Los sistemas de correspondencia que existen se atienen a alguna de estas cuatro características que son similitud, estructura, funcionalidad y energía. En la Terapia Su Jok se cumplen las 4 lo que hace que sea un sistema más claro, preciso y entendible.

La intencionalidad es la que codifica la mano para que funcione. Si no hay una intencionalidad clara es difícil de encontrar el punto de correspondencia reflejo.


  ANILLO SU JOK:

 Es un anillo estimulador de los puntos acupunturales exclusivamente en manos y pies de la terapia Su-Jok.
Su uso equilibra y estimula la totalidad de la energía del cuerpo al actuar sobre los meridianos energéticos y las terminaciones nerviosas de los dedos.

- El anillo Su-Jok puede ayudarte a :
  
Mejorar la circulación sanguínea en pies y manos.
Aliviar tensiones articulares y musculares con el ordenador (manos, túnel carpiano)
Analgésico natural, alivia dolores articulares, musculares y tensiones nerviosas.   
Fomenta salud y bienestar.

-¿Como se utiliza? 
Es aconsejable su uso diario, como en toda terapia la rutina y continuidad es primordial,para una buena respuesta,comenzaremos con poco uso e iremos aumentando progresivamente los automasajes que nos podemos realizar con este anillo(1 hora como maximo),estando relajados y siendo consciente.
Pasarlo sobre cada uno de los dedos de la mano, desde la punta hasta la base, formando pinza con los dedos pulgar, índice y anular de la mano opuesta de forma que le permita deslizarlo cómodamente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario